Nota de Prensa Parotiditis - Red de Salud Tayacaja
16505
post-template-default,single,single-post,postid-16505,single-format-standard,vcwb,vcwb-ver-2.10,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_600,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Nota de Prensa Parotiditis

EXHORTA A LA POBLACIÓN A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR AUMENTO DE CASOS DE PAPERAS
Con el objetivo salvaguardar la salud de la población y prevenir el aumento de casos de paperas (parotiditis), la Red de Salud Tayacaja a través de la coordinación de Promoción de la Salud, Epidemiología e Inmunizaciones exhortan a la población a tomar medidas preventivas contra esta enfermedad.
El 8 de agosto se reportó el primer caso de papera en la provincia de Tayacaja y a la fecha se tiene 65 casos, de los cuales 42 son mujeres y 23 son varones, la mayoría de los afectados tienen entre 14 y 27 años de edad, procedentes del distrito de Pampas, Ahuaycha, Acraquia, Daniel Hernández y del Centro Poblado Nueva Esperanza.
“Como medida preventiva se está vacunando a los familiares directos de los pacientes y a los integrantes de las instituciones públicas o privadas que hayan reportado algún caso confirmado de papera. Asimismo, en coordinación con los estudiantes del Instituto de Pampas se viene realizando sesiones demostrativas del correcto lavado de manos en las instituciones educativas y a través de sociodramas se enseña a los escolares a reconocer los signos y síntomas de esta enfermedad”, señaló Walter Quispe Barreto, director de la Red de Salud Tayacaja.
La parotiditis es una enfermedad viral contagiosa que produce inflamación de las glándulas parótidas en uno o ambos lados de la cara que se contagia de persona a persona al toser, estornudar y al estar en contacto con superficies contaminados de saliva o secreciones, por lo que se recomienda lavarse las manos con agua y jabón, limpiar objetos y superficies contaminados con saliva o secreciones, cubrirse al toser o estornudar, vacunar a los niños y niñas contra el Sarampión, Papera y Rubeola y mantener ventilados los ambientes cerrados.
Finalmente, Walter Quispe señaló que los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, hinchazón de mejilla y cuello, dolor al pasar los alimentos y dificultad al hablar y comer. “Si presenta alguno de estos síntomas debe de acercarse al establecimiento de salud más cercano para que reciba un tratamiento oportuno y adecuado”, acotó.

Etiquetas:
No hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado por ahora